Asociacion Hondureña de Radio Escuchas A.H.R.E.

Aqui se escribe sobre radiocomunicacion amateur y oncemetrista, tecnologias y prensa escrita. La Asociación Hondureña de Radio Escuchas A.H.R.E. es el primer club de Honduras de esta índole, fué fundado el 09 de febrero del año 2002,en la ciudad de El Progreso, Yoro. hondurasdxclub@yahoo.com.mx Geovanny Aguilar Bustamante "Montañes", Colaboración especial Carlos Antonio López Gonzáles "Viejo Lobo". NOTA no nos hacemos responsables del contenido de los enlaces aqui indicados.

Friday, June 09, 2006

DIA EXPEDICION -RADIO DEPORTE-

DIA EXPEDICION es un evento, donde un grupo de radio escuchas, segun la modalidad que les parezca, viajan a un lugar especial para efectuarlo, lugar que puede ser una montaña, una salida fuera de la ciudad, etc., con el fin de tener un tiempo exclusivo, un tiempo libre de cualquier tipo interferencias para lograr una mejor sintonia radial. se instalan alli las antenas y se hacen los apuntes del caso.
Este radio deporte es similar a los que efectuan "nuestros primos cercanos" los radioaficionados, como ustedes saben, ellos utilizan aparatos de radio comunicacion -C.B. o de uso amateur-mientras que nosotros solo usamos aparatos de escucha o de radiodifusión.
La clave de esta actividad está en sintonizar a un mayor número de emisoras internacionales -onda corta- en nuestro caso, con el fin de enviarles nuestros Reportes de Sintonía y obtener, al final, las precias targetas QSL y otros recuerdos que muchas emisoras envian a sus oyentes.
Buenos Dias de Expedición colegas.
Este término puede cambiar, pero la actividad siempre es la misma.
Por: Geovanny Aguilar Bustamante "Montañes".

1 Comments:

At 9:27 AM, Blogger Asociacion Hondureña de Radio Escuchas said...

Una isla resulta apetecida para efectuar este tipo de actividades diexistas también se aprovecha para dar a conocer información sobre esa isla.

 

Post a Comment

<< Home