Asociacion Hondureña de Radio Escuchas A.H.R.E.

Aqui se escribe sobre radiocomunicacion amateur y oncemetrista, tecnologias y prensa escrita. La Asociación Hondureña de Radio Escuchas A.H.R.E. es el primer club de Honduras de esta índole, fué fundado el 09 de febrero del año 2002,en la ciudad de El Progreso, Yoro. hondurasdxclub@yahoo.com.mx Geovanny Aguilar Bustamante "Montañes", Colaboración especial Carlos Antonio López Gonzáles "Viejo Lobo". NOTA no nos hacemos responsables del contenido de los enlaces aqui indicados.

Friday, June 09, 2006

QUE HACER SI LA BANDA ESTA MUY RUIDOSA PARA SINTONIZAR.

Documento vía Radio "Verdad" de Guatemala. Freq. 4.0525 kHz. Banda de 75 Metros.

*En su receptor -radio- de onda corta, instale una antena exterior y conéctela a la antena de su radio, la cual debe estar cerrada -plegada- para que funcione solo la exterior.
*No utilice antena para televisión, F.M., u otra parecida, funciona mejor una antena popular como lo es Long Wire o hilo largo.
*Su antena no debe ser muy larga porque probablemente solo hara aumentar el ruido o "hizz" de estatica. Le recomendamos una antena entre 25 a 40 metros de longitud.
*IMPORTANTE. La antena debe instalarse de norte a sur en la parte mas alta del edificio, sostenida en forma aislada -separada- entre dos polos. El alambre debe ser de varios hilos entorchados que pueden estar de preferencia desnudos o forrados con hule o caucho. A ese alambre se le conecta, de preferencia, soldado, el alambre central de un coaxial, o de un microfono, SIN concectarle el blindaje o alambres que rodean al alambre central sobre un aislante.
Ese alambre coaxial o de microfono se baja y se hace llegar hasta el receptor, conectando su alambre central con un "lagarto" en la antena del receptor. El blindaje o alambres que roden al central se debe conectar otro alambre, que en su otro extremo se conecta o se suelda a un clavo largo, que se introduce en la tierra mojada o de un jardín. Asegurese que el alambre desnudo NO toque ningún hierro, objeto ni parte de la construcción.
*Es preferible NO utilizar en la casa lamparas flourecentes, porque con frecuencia estas envian al radio fuertes ruidos que afectan la señal de la estación. Pero si usa lamparas fluorecentes , asegurese de que estén en optimas condiciones, con buen starter y con tuvos nuevos. Asi habrá menos ruido.
*procure conectar el receptor a una linea electrica -tomacorriente- diferente a donde están conectados los aparatos que producen interferencia.
*No ponga a funcionar aparatos interferentes al mismo tiempo que escucha su radio.
*cuando está lloviendo, es inevitable escuchar los ruidos de los rayos y relámpagos, de modo que NO trate de eliminarlos.
LE DESEAMOS MUY BUENA SINTONIA RADIAL. RADIO VERDAD.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home